miércoles, 17 de abril de 2013

La conexión 4G de R da comienzo

La conexión 4G de R da comienzo

Gracias al operador de Galicia, R, la conexión de banda ancha móvil a gran velocidad finalmente es posible ya que la compañía en conjunto a Alcatel-Lucent ha puesto en marcha un proyecto de prueba para experimentar con la nueva tecnología LTE (Long Term Evolution), a modo de testearla antes de lanzar la oferta el mercado español.

Casi uno de los primeros en apostar por la tecnología 4G podría llegar este año luego que R obtuviera la licencia para aplicar este tipo de tecnología en el 2011. Arturo Dopico, delegado consejero del operador ha informado: “Hemos apostado desde siempre por la innovación ofreciendo servicios avanzados con el aval de calidad de la fibra óptica”… “Este piloto con Alcatel-Lucent demuestra que la tecnología LTE permite acelerar la disponibilidad de una amplísima oferta de servicios en los hogares y en lugares públicos como hoteles, centros de convenciones o comerciales; servicios que van desde la TV en cualquier lugar y soporte a la navegación Internet de alta velocidad o los nuevos servicios de ocio y entretenimiento”.

Por otro lado, la empresa socia de R, Alcatel-Lucent ha destacado que su relación con el operador ha sido buena, y en sus palabras: que “colaborando estrechamente con R hemos comprobado que LTE es un tecnología absolutamente fiable para los diferentes modelos de negocio que están analizando los operadores”. Esperemos que esta nueva tecnología ayude a evolucionar el mercado de las conexiones móviles.

Vía: AdslZone


Via

0 comentarios:

Publicar un comentario