miércoles, 17 de abril de 2013

El ahorro que supone cambiar de operador ADSL

El ahorro que supone cambiar de operador ADSL

Un análisis hecho por el HelpMyCash, ha descubierto que los beneficios de cambiar de operador de ADSL realmente mejora la calidad del bolsillo del usuario, llegando a pagar 290 euros más al año si se mantiene con la misma conexión durante varios años seguidos.

A pesar de que nos encontramos en pleno fenómeno de portabilidades, tanto en el sector móvil como fijo, hay un gran porcentaje de usuarios que se mantienen “fieles” a su operador y no se mueven a otras ofertas por miedo a perder los beneficios actuales. Sin embargo esta mentalidad lo único que hace es que a la larga, pierdan algo de dinero.

Dicho estudio determinó que los principales operadores incrementan sus precios entre un 17% a 20% pasado un año de contrato con determinado usuario. Esto significaría un aumento, si tenemos en cuenta el IVA y la cuota de línea, de entre 11% a 80%.

Según se informó desde los responsables del estudio: “los operadores con promociones iniciales más agresivas son los que después suben más sus precios”. “Aprovechan la pasividad de muchos clientes para aumentar su cuota a veces incluso hasta el doble una vez ha pasado el periodo de promoción”.

El resultado final es claro: “Es posible ahorrar mucho dinero (hasta 290 euros al año según sus cálculos) solo con estar atento al final del plazo de promoción”. ¿Ustedes hace cuanto tiempo se encuentran con el mismo operador?

Vía: AdslZone


Via

0 comentarios:

Publicar un comentario